Mensaje Corporativo

En Avianca Holdings S.A., la sociedad inversionista constituida en el año 2010, se consolidan las inversiones en un grupo de compañías que incluyen principalmente varias aerolíneas con operación internacional y doméstica (Colombia, Perú y Ecuador) que tienen como visión en su labor integrada ser la Aerolínea líder de América Latina preferida en el mundo.

Las aerolíneas integradas aplican tecnología e innovación para anticipar y responder a las necesidades de sus clientes. Con más de 181 aeronaves en operación al cierre del 2014, las compañías tienen hoy una de las flotas más modernas de la región. Entre los años 2015 y 2019 las aerolíneas recibirán 11 aeronaves Boeing 787 Dreamliner, un ATR 72-60,  50 aeronaves de la familia Airbus A320, 17 equipadas con sharklets y 33 con la nueva configuración de motor o new engine option (neo). Las aeronaves Airbus A320 y Boeing 787 Dreamliner permitirán la incorporación de tecnología eco-eficiente con la que se obtendrán importantes ahorros de combustible.

En el logro de la visión corporativa las compañías han recibido diversos reconocimientos: Premio a la mejor compañía del sector aéreo en la categoría “Finanzas”, otorgado por la publicación Airline Business a Avianca Holdings S.A en el 2011. Skytrax seleccionó a Taca International Airlines S.A. como la Mejor Aerolínea de Centro América y el Caribe en el 2011. En el 2012 y 2014 los viajeros de negocios y lectores de la revista Business Traveler eligieron a Avianca S.A como la mejor aerolínea de Suramérica y América Latina. En el 2013 Skytrax reconoció a Avianca S.A. como la aerolínea con el mejor personal de servicio en aeropuertos y abordo en Suramérica y en 2014 esta misma publicación reconoció a Avianca Holdings como la  Mejor Aerolínea.

Las aerolíneas integradas, sirven en forma directa a más de 100 ciudades, las cuales conectan con más de 1,300 destinos en el mundo a través de aerolíneas aliadas y aerolíneas miembro de Star Alliance. De esta manera, se integra una de la redes de rutas de pasajeros y carga más completas de América Latina con ventas anuales que superan los cuatro billones de dólares. Como resultado de su operación integrada las aerolíneas, lograron capturar sinergias asociadas a ingresos, entre los años 2010 y 2012 estimadas en cerca de 219 millones de dólares y con más de 80 millones de dólares en sinergias asociadas a costos todavía por capturar.

Hernán Rincón

CEO - Presidente Ejecutivo