5/3/2013 - Avianca Holdings S.A. debuto con éxito en el mercado internacional de Capitales



Avianca Holdings finalizó con éxito la emisión de bonos en el mercado internacional por un monto de US$ 300 millones de dólares.

El buen desempeño de la compañía atrajo la atención de los inversionistas que colocaron demandas por un monto superior a US$ 2,3 billones, superando en cerca de 8 veces el monto ofrecido.

Los recursos de los bonos, con un vencimiento a 7 años y un cupón de 8.375%, se destinarán a la financiación de los planes de renovación de flota, entre otros proyectos corporativos.

Tras una exitosa ronda de encuentros encaminados a la consecución de inversionistas institucionales calificados, realizada por ejecutivos de Avianca Holdings y las firmas JP Morgan y Citigroup en diversas capitales de América y Europa, la compañía entra con paso firme en el mercado de capitales internacionales, al haber obtenido una demanda por más de USD 2,3 billones en su oferta de bonos.

En la transacción participaron ciento setenta y nueve (179) inversionistas institucionales, que manifestaron su confianza en el plan de negocios de mediano y largo plazo de la compañía.

“Entrar de esta manera al mercado de capitales internacionales constituye un importante paso en la consecución de los objetivos estratégicos que nos hemos trazado. Nuestra meta es consolidar a Avianca como empresa líder de servicios aéreos de América Latina y la gran acogida de esta emisión nos confirma que los esfuerzos adelantados en este sentido son visibles y apreciados por el mercado”. Afirmó Fabio Villegas, CEO y Presidente Ejecutivo de Avianca Holdings S.A.