Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Las aerolíneas integradas en Avianca Holdings S.A. han definido su plan de Responsabilidad Social y Sostenibilidad, bajo tres pilares:

  • Gestión Social
  • Gestión Ambiental
  • Gestión Económica

Gestión Social

Las aerolíneas integradas trabajan en un plan encaminado a brindar servicios de calidad a los viajeros y clientes, al tiempo que participan en iniciativas públicas y privadas que buscan mejorar las condiciones de vida de diversos sectores de la población en los países donde operan, destacando su compromiso con la salud y la educación de los niños. Es así como a través del Banco de Millas ofrecen la oportunidad de trasladar a personas de escasos recursos de diferentes regiones de Latinoamérica a las grandes capitales de Colombia, El Salvador, Costa Rica y Guatemala para recibir tratamientos médicos especializados. El programa, que se implementa desde 2006, ha beneficiado a más de 1.700 personas.

Así mismo, en alianza con organizaciones internacionales, apoyan el traslado de ayudas humanitarias para población vulnerable en diferentes zonas del mundo y en especial de Latinoamérica.

Gestión Ambiental

Las aerolíneas integradas  cuentan con un plan de acciones corporativas orientadas al cuidado y la preservación del planeta. En este aspecto se destacan los avances en el proceso de modernización de la flota de aeronaves, que ha permitido reducir de manera significativa de los niveles de ruido y las emisiones de CO2. Como complemento de esto, se ha dado marcha a programas de mitigación del impacto producido en tierra por la generación de residuos peligrosos, implementando mecanismos de prevención de contaminación en espacios físicos de hangares y aeropuertos.

Gestión Económica

Consciente de su rol como generador de valor para el sector empresarial y financiero, Avianca Holdings S.A. cuenta con una estructura de gobierno corporativo a través de la cual define políticas y estrategias orientadas al logro de una gestión corporativa transparente, enmarcada en el Código de Ética y en los valores que rigen las acciones de cada uno de sus colaboradores, de manera que su conducta sea ejemplo de rectitud, lealtad y diligencia.